#ElPerúQueQueremos

¡Que no te Roben!

Publicado: 2011-01-08

¿Quién no ha sido robado alguna vez en esta ciudad? Sin lugar a dudas el problema de la inseguridad ciudadana posee niveles críticos los cuales nos hacen sentir desprotegidos en cada esquina. Ya sea en un lugar cercano a nuestras casas, o por lo contrario cruzando varios distritos, los robos están a la orden del día. Pero para evitar la paranoia, que bueno sería saber al menos en que lugares y a que horas tenemos mayores probabilidades de ser asaltados, cierto? .

Justamente entra esta interesante inciativa intenta resolver esta duda. "¡Que no te roben!" es otra singular plataforma que combina la idea de participación ciudadana con información virtual. Similar a la iniciativa "Todos somos Dateros", en esta página podemos encontrar un mapa de la ciudad en la cual los usuarios participan reportando robos -o intentos de ello- sufridos. Dando una vuelta por el mapa, el cual incluso podemos desagregar por distritos, podemos conocer que lugares poseen un mayor número de asaltos reportados, las horas, e incluso el tipo y modalidad de robo gracias a la información que postean los usuarios.

Indudablemente, mientras más reportes de robos se puedan incluir en esta página mas es lo que se podrá conocer acerca de los puntos "calientes" de nuestra ciudad. Evitamos asi pasar por aquellos lugares peligrosos y nos mantenemos precavidos. Invitamos a todos a ingresar y postear, asi ganamos todos.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en