pie izquierdo

Es necesario integrar los datos del estado

Publicado: 2011-01-01

Si antes satisfacer nuestra curiosidad por conocer algún documento o dato del estado significa un largo, engorroso e incluso costoso trámite, ahora gracias al Internet y la ley de transparencia y acceso a la información podemos acceder de manera rápida y gratuita ingresando a los portales de cada entidad.

Sin embargo, para aquellos a los que aun les resulta fatigadora la tarea de tener que visitar decenas de sitios para reunir la información que desean, en los últimos años la oficina de gobierno electrónico se ha avocado a la tarea de reunir y centralizar la información, facilitando de esta manera su acceso.

Por ello entrevistamos a Jaime Honores, Jefe de esta oficina, el cual nos cuenta en el video las mas importantes novedades de este portal. Lo mas resaltante: información sobre licitaciones, planillas, gastos y proyectos que antes se encontraban en distintas páginas, ahora pueden ser consultadas ahorrando clicks en el portal del estado peruano.

Ciertamente, esta es una iniciativa del estado que ha ido avanzando y evolucionando a lo largo de los años, la cual facilita en gran medida la labor de transparencia. “Falta incorporar a los gobiernos regionales” mencionó Jaime al final de la entrevista. Esperemos que esto pueda ser pronto.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en